SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Se debate entre la vida y la muerte un joven herido de un balazo en la cabeza, en el primer día de la huelga general convocada para hoy, martes, y mañana, miércoles.

El pintor  Wilson David Camilo Escaño, de 25 años,  recibió un balazo en la cabeza cuando transitaba por la calle Castillo esquina José del Orbe, en la zona norte de San Francisco de Macorís.

Camilo Escaño fue operado de emergencia en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, donde se informo que el estado del herido es de suma gravedad.

Hoy esta ciudad amaneció en huelga, tras acatarse el llamado formulado por una serie de entidades que reclaman que aparezcan los responsables del desfalco millonario descubierto en la alcaldía municipal, así como la ejecución de una serie de obras prometidas por el Presidente Danilo Medina.

Entre estas se encuentran la construcción de la plaza de la cultura,  de un hospital materno infantil, una avenida de circunvalación, arreglo de calles, asentamiento agrario, encache de cañadas y otras reivindicaciones.

Con el caso del joven Wilson David Camilo Escaño son dos los heridos de bala en las últimas 24 horas.

El primero lo fue un menor a un menor de 17 años, quien recibió un balazo en la mano izquierda, cuando se encontraba en la galería de su casa de la calle D del sector Ercilia Pepín.

Los comercios cerraron sus puertas en los diversos sectores y la parte céntrica de la ciudad, mientras agentes policiales y manifestantes se enfrentan en las intercepciones de las calles, Mella, Billini, Papi Olivier y Restauración, con avenida Libertad, donde son visibles los escombros en las vías, así como neumáticos incendiados.

El vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, ratificó el llamado a protestas por 48 horas, iniciando a las seis de la mañana de este martes, en las ciudades de San Francisco de Macorís, Bonao, Salcedo y otras poblaciones.

Otra facción del FALPO, ligada a la coalición Frente Amplio, que lidera Fidel Santana, se desligó del llamado a huelga, argumentando que podría prestarse para que desaprensivos cometan delitos.