Actualidad

Hieren de bala a una dirigente popular en su residencia en San Francisco

Por Gustavo Olivo Peña


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Desconocidos hirieron de bala a una dirigente popular, luego de irrumpir en la madrugada en su residencia en San Francisco de Macorís.

La dirigente popular y comunitaria Miledy Belisario Peña recibió la herida de bala en parte derecha de los glúteos.

A causa de la herida fue internada en La sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde se informó que su estado es “crítico”.

Belisario Peña fue sorprendida cuando dormía en su residencia en la calle Hilario Gómez, del sector Villa Real de esta ciudad, cuando sujetos desconocidos penetraron a la vivienda destrozando la puerta frontal y disparándole sin mediar palabras.

Los grupos populares de esta ciudad, realizaron denunciaron en una rueda de prensa el atentado criminal contra la señora Belisario.

Los representantes de los grupos populares, se quejaron que las autoridades policiales no han hecho los esfuerzos necesarios para dar con el paradero de los responsables de atentar contra la vida de Belisario.

El comando Nordeste de la Policía Nacional anunció que investiga las circunstancia en que ocurrieron los hechos, pero no reportó personas detenidas con relación al caso.

Suspende juicio popular contra el alcade

Por otro lado, antes supuestos informes de que “personeros” allegados al alcalde municipal Félix Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenían planificado provocar desórdenes, los grupos populares suspendieron el juicio popular que llevarían a cabo este miércoles frente al Palacio Municipal.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y más de 12 entidades barriales, estudiantiles y campesinas habían convocado al “juicio popular” para reclamar al alcalde que rinda cuentas sobre el desfalco millonario ocurrido en su administración, el cual el propio ejecutivo municipal admite y dice que ronda los 27 millones de pesos, pero los opositores hablan de hasta 200 millones de pesos.

Raúl Monegro, vocero del Falpo, declaró que “en una actitud prudente, hemos decididos suspender el juicio simbólico que contra la podredumbre, la rampante corrupción, el saqueo y pillaje imperante en el Ayuntamiento municipal íbamos a materializar”.

El juicio simbólico estaba programado para las 6 de  la tarde de este miércoles en el parque Juan Pablo Duarte, frente al edificio del Palacio Municipal.

“Nosotros hemos recibido informes muy confiables de que personeros allegados al alcalde  tenían planificado boicotear la actividad  y en reunión celebrada con las demás entidades, tomamos la decisión de suspenderla hasta nuevo aviso”, expuso el dirigente del Falpo.

Dijo que el juicio popular no tiene otro objetivo que denunciar la corrupción existente en el cabildo francomacorisano y exigir que los responsables sean traducidos a la acción de la justicia, por lo cual deplora la actitud que asumen algunas autoridades.

Sostuvo que sigue sin ser aclarado  el fraude en la nómina electrónica del cabildo local, detectado en noviembre de 2011, el cual estima en más de RD$200 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes