SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Desconocidos a bordo de una motocicleta hirieron anoche de balas al director de Relaciones Públicas de la Armada de la República Dominicana, capital de navío (coronel) Augusto Alberto Lizardo González, en un posible intento de atraco en su residencia del sector el Millón del Distrito Nacional.
El incidente se registró pasada las 8:00 de la noche. En el hecho también resultó herido, en el pie izquierdo, un hijo del coronel, cuyo nombre se omite por razones legales.
El oficial superior resultó con heridas de balas en el hombro izquierdo y en la espalda, disparos que le hizo uno de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta frente al edificio donde reside.
El vocero de la Armada está recluido en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se informó que su estado es de pronóstico reservado durante las próximas 48 horas, y aunque está fuera de peligro, seguirá bajo observación permanente.
El coronel dijo a las autoridades que los dos hombres que dispararon al capitán de navío, estaban vestidos de negro. Asimismo, el hombre que conducía es de físico delgado, tez morena, mientras el que disparó y viajaba en la parte trasera de la motocicleta, es de estatura baja, con musculatura fuerte y mucho cabello.