SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Freddy Hidalgo, afirmó este lunes 09 que los hospitales autogestionados deben dar la atención correspondiente a los pacientes que la requieran, sin importar el tipo de beneficios que reciban por parte del Estado.

Durante la presentación de las memorias de la saliente gestión de la presidenta del Colegio Medico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, Hidalgo subrayó la obligatoriedad que tienen los centros de salud para suministrar la asistencia médica requerida por los pacientes dominicanos, en lo referente al impase entre los centros de salud y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

“Los hospitales de autogestión son hospitales públicos. Aún no sean beneficiarios (los pacientes) de a través régimen subsidiado o contributivo. Cualquier paciente que demande de un servicio debe ser atendido”.

Afirmó que Salud Pública adoptará su rol ante la situación para asegurar las atenciones a los pacientes y recalcó que en los próximos días la entidad sostendrá una reunión para superar el desacuerdo.

“Todos participamos de buena manera en aras de apoyar la salud de todos los dominicanos y creo que en ese sentido vamos a hacer esa reunión”, sostuvo.

Entre los hospitales autogestionados que se han pronunciado por causa de las reducidas tarifas que ha impuesto la aseguradora estatal, se encuentran el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (CECANOT) y el Centro de Gastroenterología y de Imágenes Médicas (CEMADOJA).