SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia lo condenara a un año de prisión por difamación e injurias, Karim Abu Nabba dijo que estará preso por un post que no hizo.
A través de su cuenta de Instagram, Abu Nabba también pidió a sus seguidores llevarle helado, pirulin y “pecaito” a la cárcel.
“Salí bonito?? Ya saben 1 año. Pls llévenme helado, pirulin, pecaito y narguita!! El cambio. Preso por un post, que no lo hice yo… pero na ya saben los que me quieren!”, publicó en la citada red social.
La magistrada Clara Luz Almonte también condenó a Abu Nabba al pago de una indemnización de cinco millones de pesos a favor del abogado José Rafael Ariza Morillo.
El tribunal del Distrito Nacional acogió de forma íntegra la solicitud del Ministerio Público y dictaminó que el imputado pague, además, las costas civiles y penales del proceso, así como una multa equivalente a 500 salarios mínimos a favor de la víctima.
El expediente acusatorio detalla que dichas publicaciones fueron ampliamente divulgadas a través de redes sociales, lo que provocó daños al denunciante y expuso a su familia, a su clientela como abogado y a su imagen pública.