SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los asaltos y robos se han incrementado en los últimos días en esta ciudad, figurando entre sus víctimas un fiscal y un conocido periodista.
La situación se inseguridad ciudadana se presenta debido a la escasa presencia de la policía nacional, en las distintas urbanizaciones, barrios y arterias comerciales.
Los últimos acontecimientos son la del fiscal Simeón Reyes Guzmán, herido de dos balazos, cuando sujetos desconocidos, en lo que se presume fue una tentativa de asalto, le dispararon cuando se encontraba en la marquesina de su residencia, en la urbanización Toribio Camilo.
Resultó con herida de bala en el muslo derecho y en el rostro y fue recluido en un centro médico privado de aquí.
Otra víctima de la delincuencia generalizada lo fue el periodista Julio César Holguin Koury, quien fue asaltado y golpeado, por un sujeto armado de una pistola, cuando salía de su residencia en la urbanización Toribio Piantini.
A Holguín Khoury lo despojaron de la suma de 20 mil pesos. Presenta herida en la parte frontal, que se le propinó el delincuente con el arma de fuego cuando se produjo un forcejeo entre ambos.
El comunicador se quejó de la escasa vigilancia policía en la urbanización Toribio Piantini y zonas cercanas donde ocurren a menudo actos delincuencial que mantienen horrorizados a los residentes.
La misma queja ha sido externada por residentes en la mayoría de los sectores residenciales, donde la zozobra se ha incrementado en el presente periodo navideño, motivado a los robos y asaltos que se producen.
La situación del incremento de la oleada delictiva es atribuida a la nula presencia policial.
Muchos ciudadanos se quejan de la ineficiencia de la policía, que generalmente en temporadas navideñas refuerza la vigilancia. En esta ocasión no ha sido notorio ese incremento.
“Fíjate que aquí militarizan la ciudad cuando se anuncia una huelga, o alguna protesta y mire ahora como estamos, con un terror terrible y constante por los asaltos y robos”, se quejó Eduardo Antonio Jiminián, un comerciante del sector Ercilia Pepín.
Los quejosos solicitaron de la jefatura de la policía disponer de los agentes necesarios y las unidades motorizadas que sean suficientes para poner fin a la zozobra que hoy en día se vive en San Francisco de Macorís.