El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dejó posesionado al nuevo encargado de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, el general de brigada, Ernesto Rafael García Rodríguez.
Esta dirección incluye además de Santiago, las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.
García Rodríguez, un oficial con 35 años en la Policía Nacional, asume la posición precedido de una arenga del director Alberto Then, quien aseguró que ha puesto la plaza de Santiago en manos de uno de sus mejores hombres.
“He dejado a Santiago en manos de unos de mis mejores hombres”, dijo el mayor general Alberto Then, en el acto de juramentación del nuevo director regional.
El nuevo director de la Policía en Santiago sustituyó al también general de brigada Máximo Báez Aybar, quien recoge sus maletas en esta jurisdicción en momentos en que las denuncias por los hechos delictivos no cesan en los barrios como Cienfuegos/Santiago Oeste y otros sectores locales.
Como es costumbre en el protocolo de los cambios de mando, el general saliente, Báez Aybar, agradeció a todos los sectores de Santiago que, según explicó, le ayudaron para cumplir con su labor, en especial extendió sus valoraciones a los funcionarios del Gobierno.
En tanto que el que recién posesionado García Rodríguez, profirió que llega a la principal plaza del Cibao con la misión de reducir los hechos delictivos.
El cambio de mando en Santiago coincide con un plan que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, ha denominado “Santiago intervenido”, programa con el cual afirma que “Santiago volverá a florecer”.
Then dijo que se trabajará con el plan en todos los sectores, aunque aclaró que en el inicio la prioridad es el distrito municipal de Santiago Oeste/Cienfuegos, Centro Histórico de Santiago.
“Mi país seguro”
El viernes 3 de diciembre del 2021, el ministro de Interior Jesús Vásquez, anunció que Santiago tendrá 450 agentes policiales más en el patrullaje, 32 camionetas nuevas, 65 motocicletas y siete unidades tácticas para situaciones.
“Queremos devolver el esplendor a Santiago que se merece con un gobierno humano. Hemos venido a Santiago con el propósito de unir esfuerzos y voluntades, para dejar atrás los años de abandono”, afirmó el funcionario.