SANTO DOMINGO, República Dominicana'. El presidente Luis Abinader reiteró su cansancio a mantener el toque de queda en el país, y dijo que por ese tema hasta a su casa le han llegado las protestas, de la mano de sus tres hijas.

"En mi casa me protestan todos los días mis hijas. La protesta la tengo yo todos los días en mi casa, con tres mujeres", de esta forma respondió el presidente cuando una periodista le preguntó su pensar a una protesta convocada, precisamente para levantar el toque de queda.

El comentario del mandatario sobre sus hijas despertó la risa de los convocados en el Palacio Nacional, a anunciar las nuevas medidas del Gobierno para mitigar el alto precio de los productos de la canasta básica familiar.

"El que está más cansado, el que esta más harto del toque de queda soy yo y el Gobierno ¿Qué gana el Gobierno con tener un toque de queda, por Dios? ¿Díganme ustedes, qué gana? ", cuestionó. Y al momento dijo la respuesta: "menos empleo, menos impuestos".

Reiteró que lo que ha hecho el Gobierno es mantener un balance entre lo que piden los médicos, de que se mantenga el cierre de actividades, y lo que quieren los empresarios, que es la apertura.

Luis Abinader también dijo entender a aquellos empresarios, dueños de restaurantes y bares, que desean continuar trabajando de manera digna. "Pero cuando veo esos hospitales con gente muriéndose, es un tema, es una situación, es un drama, es la crisis de esta pandemia", dijo.

Abinader anunciará este miércoles el plan del Gobierno para el levantamiento del toque de queda y para la "desescalada" de las medidas impuestas para controlar la propagación del COVID-19.