Santo Domingo.- Tras el descubrimiento este miércoles de catorce pistolas ocultas en un envío a través de una “mudancera”, este jueves Haina Oriental fue de nuevo escenario de otros hallazgos: una motocicleta desarmada, una caja de municiones Winchester calibre .357, una hookah y un rifle de aire.

Los artículos llegaron al país en dos contenedores diferentes, aunque en la misma embarcación, Ocean Promise, desde Brooklyn, NY, el 10 de diciembre.

La motocicleta arribó en el contenedor UESU4836912, consignado a María Cargo Express y, como parte de otros enseres, en el manifiesto de Aduanas se declaró la mercancía como artículos usados del hogar.

Los intentos de ingresar en piezas motocicletas y otros tipos de vehículos, es un recurso que suele utilizarse para evadir el pago de los impuestos. En cuanto a las armas, si son deportivas, como en este caso, requieren de un permiso del Ministerio de Interior y Policía.

Tanto la carga en la que se ocultaron las pistolas el día anterior como la detallada en esta nota, fueron manejadas por la agencia aduanal Feliciano Gómez.

Mientras tanto, discurre la investigación de estos eventos a partir de los datos de emisarios, receptores, agencia de aduanas y empresas consolidadoras o shippings.