SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 21 paquetes de cocaína fueron hallados en el interior de una de las bodegas de un buque colombiano atracado en el muelle Río Haina Oriental, informó la Dirección de Control de Droga (DNCD).

A  falta de conocerse el peso exacto de la droga decomisada y de eventuales detenciones, la autoridad detalló que la descubrió "en el interior de la bodega No.2 del buque Yuan Shun Haiprocedente de Barranquilla (Colombia), que atracó en el muelle el pasado 13 de enero".

"La cocaína estaba oculta en un saco color blanco envuelto con una soga mamey, el cual contenía en su interior la cantidad de 21 paquetes, envueltos en fundas de plástico negras con los logotipos RM", se lee en la página web de la DNCD.

La información oficial no alude a las detenciones de los tripulantes de la embarcación, supuestamente responsables del transporte de la droga.

Sí precisa, en cambio, que el alijo de cocaína fue "enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República".