Puerto Príncipe (EFE).- Haití lanzó una campaña de vacunación contra la difteria, enfermedad que ha causado tres muertos en lo que va de año en este país.

La intención es vacunar a más de 1 millón de personas entre hoy y el próximo 14 de abril, de acuerdo con las autoridades sanitarias, que cuentan con unas 6.000 personas para aplicar las dosis.

Las jornadas abarcan zonas afectadas por esta enfermedad, de acuerdo con fuentes sanitarias, que hasta marzo habían identificado 60 casos probables difteria, de los cuales fueron confirmados 20, el 60 % de ellos mujeres.

Para los gastos operativos de la jornada se asignó un presupuesto de 169 millones de gourdes (unos 2,6 millones de dólares), excluyendo el costo de las dosis, según el Ministerio de Salud.

La reaparición de la enfermedad en este empobrecido país del Caribe causó pánico entre la población, mientras que en la vecina República Dominicana las autoridades declararon el mes pasado la alerta epidemiológica después de que un niño haitiano de 4 años viajó a ese país y murió poco después de llegar, al parecer, por la enfermedad.

No obstante, las autoridades dominicanas han descartado que en la actualidad en esa nación se registren casos de difteria. EFE