SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El embajador de Haití en el país, Smith Agustín, detalló que el pueblo haitiano está de pie y buscando el camino de progreso económico.

El diplomático lamentó que a pesar de haber transcurrido 11 años del desastre en Haití, aún viven personas sufriendo las consecuencias, pero aseguró que han estado trabajando para cambiar esta realidad.

En cuanto a la situación política, sostuvo que Haití se está organizando para celebrar las elecciones en donde será elegida las nuevas autoridades.

Por otra parte, señaló que las relaciones de República Dominicana y su país están en mejor momento, las mismas se fortalecieron luego de recordar las muestras de solidaridad que brindo el pueblo dominicano luego el sismo ocurrido en el año 2010.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a su llegada a la misa por las víctimas del terremoto que afectó suelo haitiano el 12 de enero de 2010, que se llevó a cabo en la iglesia, las Mercedes, ubicada en la Zona Colonial.

Durante la celebración de la eucaristía el sacerdote Habraham Apolinario, vicario de la Arquidiócesis de Santo Domingo, manifestó tener esperanza sobre la pasada reunión entre presidente Luis Abinader y su homólogo de Haití Jovenel Moise.

El religioso llamó a trabajar unidos para avanzar juntos en el camino del entendimiento y las buenas relaciones.