SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Movimiento Alianza País, Guillermo Moreno, depositó un recurso de casación para que la Suprema Corte de Justicia decida si el Ministerio Público debe investigar a ex presidente Leonel Fernández por alegados actos de corrupción y lavado de activos.

Moreno acudió al medio día de este lunes por ante la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación en donde depositó el recurso que será conocido por la Sala Penal de la Suprema Corte.

“Como oportunamente denunciamos e hicimos saber a la ciudadanía esa decisión de la Primera Sala Penal que hoy estamos recurriendo en casación, fue una decisión complaciente con el ex presidente y FUNGLODE y una decisión amañada”, explicó Moreno.

El dirigente político llegó acompañado de sus abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez en donde aseguró que está cumpliendo su palabra de no dejar a medias el sometimiento y llegar hasta las últimas consecuencias.

“Es un reclamo de la sociedad, el reclamo de una justicia independiente, imparcial y el reclamo de que haya investigación para la corrupción y sanción, y que acabemos de una vez por todas con la impunidad y con el borrón y cuenta nueva”, aseguró Moreno.

Moreno sostuvo que en la querella contra el ex presidente Leonel Fernández y al Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) existen sobreabundantes medios de prueba con al finalidad de que sean investigados por el Ministerio Público.

EL dirigente político calificó la sentencia que ratifica el archivo de la querella por lavado de activos de “mostrenca” y “complaciente” con el ex presidente Leonel Fernández.

Insistió en que hubo contactos que realizaron los abogados de la defensa de Fernández con los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte, además de los supuestos contactos de la defensa de Fernández con jueces de la Suprema Corte de Justicia.

El pasado viernes, 24 de mayo, la fiscal del Distrito Nacional archivó de manera definitiva la querella que interpuso Moreno contra el ex presidente Fernández.

Moreno objetó la decisión, y el viernes 5 de julio, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó el archivo del expediente por corrupción contra Leonel Fernández.

Este dictamen fue recurrido en apelación por Moreno, y el pasado martes 13 de agosto, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron ayer el recurso de objeción presentado el presidente del Movimiento de Alianza País.

La defensa del líder político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dicho públicamente que Moreno sólo busca ganar adeptos, publicidad y atentar contra la valoración política del ex presiente de la República.