SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno busca hacer una oposición real al gobierno para exigir más transparencia en el gasto público, castigo para los corruptos, respeto a la legalidad y mejorar las condiciones de vida de los sectores populares, entre otras necesidades que demanda la sociedad dominicana.

Moreno catalogó al 2013 como un año de grandes retos para la nación destacando que desde el primero de enero la población se enfrenta a las consecuencias de la reforma tributaria promulgada por el poder ejecutivo a finales del 2012.

Dijo que la ciudadanía tendrá que redoblar los esfuerzos para luchar contra la impunidad, la corrupción y hacer que el expresidente Leonel Fernandez y sus socios corporativos respondan ante la justicia con su responsabilidad en el déficit fiscal.

Llamó al 2012 como el año del despertar de la ciudadanía dominicana por las grandes movilizaciones protagonizadas en contra de la reforma tributaria y el déficit económico.

El presidente del partido, Alianza País, destacó el papel protagónico de la juventud dominicana en la lucha por el cumplimiento de la ley que estipula la asignación del 4%, por ciento, del Producto Interno Bruto, para la educación pre-universitaria.