SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, inició este miércoles un  ayuno absoluto y reflexivo en protesta contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia que declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto contra el archivo de la querella contra el ex presidente Leonel Fernández.

“Es una jornada de ayuno, reflexión, y petición a nuestro señor Jesucristo por este país, por la situación  de nuestro país, por las precariedades, las injusticias, porque haya justicia”, señaló Aura Celeste Fernández, esposa de Moreno.

La parroquia de Cristo Rey fue el lugar escogido por el ex fiscal del Distrito, donde permanecerá hasta el próximo viernes a las 10 de la mañana, sin ingerir alimentos, en silencio, y en ruego de la iluminación a la República Dominicana.

“Él quiere promover una reflexión en base a la decisión del tribunal constitucional, porque hay veces  que uno dice, ¿estamos haciendo las cosas mal o bien? momentos donde uno tiene que reflexionar, para que el señor nos ilumine y nos ayude a trazar el camino correcto”, resaltó el párroco de la iglesia Cristo Rey, Carlos Piantini.

Resaltó que con anterioridad grupos civiles han hecho actos de reflexión y ayuno en la parroquia con la finalidad de buscar el bien para la sociedad dominicana.

Fernandez, también ex miembro de la Junta Central Electoral, llamó a las personas que quieran acompañar al abogado Moreno a acercarse a la iglesia y permanecer unos instantes con él, en su apoyo.

Moreno participará con la comunidad de Cristo Rey en las misas diarias que se celebran en la parroquia, a las 6:30 de la tarde.