Actualidad

Guillermo Caram insta al gobierno a imponer disciplina fiscal

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex-gobernador del Banco Central y dirigente reformista Guillermo Caram  afirmó que el presidente Danilo Medina debe abocarse a cambiar el modelo económico.

“No hay otra forma que no sea imponer disciplina fiscal, someter al gasto publico a un rigor y eliminar la necesidad del endeudamiento”. Explico.

Al participar como invitado al programa El Verificador que dirige la comunicadora Greysis de la Cruz explicó las diferencias del modelo económico que aplicaba Joaquín Balaguer y el actual.

“El modelo económico del Dr. Joaquín Balaguer tenia varios componentes, el fundamental es la disciplina fiscal, generación de excedentes para poder invertir con recursos propios, la satisfacción de las necesidades sociales de la población y cumplir el requerimiento de los sectores económicos”. Sostuvo.

Reveló en el programa El Verificador se transmite cada domingo a las 9:00 pm en canal 26 de tricom y 67 aster que el Dr. Joaquín Balaguer se reunía con los recaudadores todos las noches, quienes le reportaban cuanto se habían recaudado.

“Al día siguiente Balaguer distribuía, la mitad de lo recaudado para cubrir las cargas fijas del Estado y el resto lo disponía en obras publicas.  Ese es su modelo de administración que debe aplicarse ahora” sostuvo.

Ante la pregunta de la comunicadora Greysis de la Cruz de que si para cambiar el modelo se necesita traer técnicos extranjeros se mostró renuentes al considerar que lo que se necesita es disciplina fiscal y disminuir gastos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes