SANTO DOMINGO.-El hasta ayer aspirante presidencial Guido Gómez Mazara endosó sus aspiraciones a las del ex presidente Hipólito Mejía, quien compite contra Miguel Vargas Maldonado por la candidatura presidencial del partido Revolucionario Dominicano.
El PRD celebrará sus elecciones primarias el 6 de Marzo.
Al justificar su apoyo a Mejía, Gómez Mazara afirmó que lo hizo por su convencimiento de que es la única manera de reunificar la familia perredeísta y llevar esa organización al poder en las elecciones del próximo año.
Dijo que de esa manera se cumpliría el anhelo de de millones de dominicanos que han visto languidecer su calidad de vida y tienen en entredicho su seguridad ciudadana.
Señaló que en la convención del 6 de Marzo está en juego la democracia del Partido Revolucionario Dominicano y su historia de lucha, de sacrificios en la que han perdido sus vidas miles de patriotas y buenos dominicanos que nunca le han pasado factura por sus aportes a la nación.
En una clara alusión al ingeniero Miguel Vargas, expresó que el pasado del Partido Revolucionario Dominicano está lleno de gloria, de sacrificios de las grandes masas populares, intelectuales, obreros, campesinos y empresarios, sectores todos convencidos y luchadores por un partido abierto, progresista, democrático y moralmente sano.
“Anunciamos al país que desde este momento nos comprometemos a trabajar sin descanso, día y noche para que el ingeniero Hipólito Mejía Domínguez salga ganancioso de la próxima Convención del Partido Revolucionario Dominicano y luego sea elegido por el pueblo el presidente de todos los dominicanos en las elecciones del 2012.” Dijo el doctor Gómez Mazara.
Por su parte el ex mandatario al agradecer el respaldo de Guido Gómez Mazara, lo invito a que lo acompañe por el sur, Barahona, Neyba, Pedernales e Independencia el próximo fin de semana.
Dijo que decidió participar en las lides por la candidatura debido a la necesidad de rescatar al partido y sus principios democráticos por los que murieron el padre de Guido, Maximiliano Gómez, José Francisco Peña Gómez y otros grandes dominicanos.
Dijo que como demócrata que ha sido toda su vida, nunca prohibirá a nadie a decir lo que piensa siempre que esté dentro del respeto a las leyes y la dignidad de los demás.
Dijo que irán al gobierno a hacer las cosas bien hechas para beneficio del pueblo, a procurar un mejor país, pero para todos.