SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En un acto que pretendía ser “breve pero significativo”, Guido Gómez Mazara se juramentó de manera oficial como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en apoyo a su candidato presidencial, Luis Abinader.

La actividad, que fue convocada para las 5:00 de la tarde, inició a las 6:15. Los dirigentes políticos que se reunieron allí abarrotaron el Hotel Lina, llenando el salón del evento, los pasillos y la avenida Máximo Gómez.

“¡Empiecen esto! ¡Qué es lo que esperan!”, “Ahí no cabe ni un mandao”, eran algunos de los reclamos que se escuchaban en el entrar y salir de la gente.

A las 5:45, la multitud aumentó tanto que gran parte de la prensa decidió retirarse de la cobertura, ya que se les impedía realizar su trabajo.

Después de una hora y media de espera, los protagonistas llegaron para encabezar el acto de juramentación de Mazara y su equipo en el PRM.

Acompañados de sus madres, Rosa Sula Corona y Carmen Mazara, respectivamente; Abinader y Guido entonaron las notas del Himno Nacional aritmo de violín.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, calificó la reunión como la reunificación de la familia del Doctor José Francisco Peña Gómez.

Mientras, Gómez Mazara se dedicó a explicar las razones por las que, una vez dividido el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se mantuvo en el movimiento político, y las que lo hicieron llegar al PRM.

Sobre su permanencia en el PRD dijo que uno de los objetivos de su confrontación interna era “disminuirlo, reducirlo, desinflarlo y generar en el partido de nuestros grandes amores, una impugnación en la sociedad (…)”

Al referirse al apoyo a Abinader, concluyó con el mensaje “Estoy aquí defendiendo a Luis no sólo por los niveles de empatía, sino porque la sociedad dominicana ha entendido que el vehículo fundamental para el cambio que amerita el país tiene un nombre, y ese hombre se llama Luis Abinader”.

El candidato a la presidencia ofreció palabras de acompañamiento al discurso de su compañero, que terminaron con la consigna “El cambio va y el PLD se va”.