SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es un motivo de “gran júbilo” que Guatemala asista en calidad de “país Invitado de honor” a la XXIII Feria Ecoturística y de Producción que será celebrada en El Pomier, San Cristóbal, en noviembre de este año, afirmó el embajador de esa nación en República Dominicana, Rudy Coxaj.
“Asumimos la distinción” en un asunto en el que Guatemala “goza de gran prestigio”, agregó y consideró que el ecoturismo “es una importante actividad económica, cultural y de preservación del ambiente que puede contribuir al desarrollo de los pueblos y las comunidades”.
Expresó que su país se siente comprometido con el éxito de la Feria Ecoturística que se va a celebrar del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, en las proximidades de las Cuevas del Pomier.
"En el evento presentaremos la riqueza cultural de Guatemala a través de conferencias que expongan los avances de nuestro país en términos de ecoturismo; bailes típicos, intercambios académicos y exposiciones culturales entre otras", expresó el diplomático.
Anunció una serie de exposiciones que mostrarán “las particularidades de la producción guatemalteca, los principales avances en el ámbito agropecuario, los atractivos turísticos que poseemos y mostraremos las ventajas del intercambio comercial con nuestro país".
Expresó que Guatemala está plenamente convencida de que esta actividad, fomenta la fortaleza los lazos culturales y económicos de ambos países y es una muestra contundente de la amistad entre estas naciones hermanas.