Barahona.- Un gran movimiento de guardias y policías se observa en las distintas calles de este municipio Santa Cruz de Barahona y del distrito municipal de Villa Central, ante el llamado para enfrentar la delincuencia y la criminalidad que afecta a la República Dominicana.
Decenas de agentes policiales, así como efectivos del Ejército de la República Dominicana, adscritos a la Quinta Brigada de Infantería, los cuales portan armas largas y cortas son observados en vehículos y motores patrullando por las distintas calles de aquí.
Asimismo, en lugares estratégicos fueron apostados decenas de los uniformados, quienes detienen a los conductores, sobre todo, a los que circulan en motocicletas a los cuales hacen un cateo minucioso y le piden sus documentos de identidad, así como del vehículo en el que se transportan.
Sin embargo, se observó que aquellos conductores de motores y passolas que eran detenidos por la autoridad policial y militar continuaban la marcha cuando eran revisados sus documentos y se observaba que los mismos estaban en orden.
Estas medidas deben formar parte de las medidas dispuestas recientemente por el gobierno, luego de una reunión con los altos mandos militares y policiales para que entraran en vigencia de manera inmediata.
Como parte de esas medidas se anunció un reforzamiento del patrullaje mixto, para lo cual sería utilizado el personal excesivo de escoltas asignados a funcionarios y militares de alto rango, los cuales complementaran las patrullas existentes.
Se recuerda que el general de brigada Ludwig Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policía Nacional, quien ocupará la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, funciones que tenían antes de venir aquí, y en su lugar designado el también general Alberto Then.