SAN JUAN, Puerto Rico.- La Guardia Costera siguió prestando asistencia a las autoridades de la Marina de la República Dominicana este miércoles, 2 de marzo, en la búsqueda de la falta de un marinero de la Armada dominicana, en aguas al sur de Punta Palenque, República Dominicana.
El marinero desapareció la noche del domingo, mientras realizaba operaciones de salvamento del barco patrullero de la marina dominicana Vega, que supuestamente se hundió, aproximadamente una milla náutica al sur de Punta Palenque, República Dominicana. El marinero desparecido era la única persona a bordo de la lancha patrullera hundida al momento del incidente.
El Sector de la Guardia Costera de San Juan recibió una solicitud de ayuda de la Marina dominicana el lunes a través del Enlace de la Guardia Costera de Estados Unidos destinado en Santo Domingo, República Dominicana, para proporcionar búsqueda aérea y el apoyo a los esfuerzos de rescate en curso.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del marinero desaparecido y de los oficiales y personal alistado de la Marina Dominicana ".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del marinero desaparecido y de los oficiales y personal alistado de la Marina Dominicana ", dijo el capitán Eduardo Pino, comandante del Sector San Juan.
El equipo de rescate de la Guardia Costera de EE.UU. ha estado realizando la búsqueda desde el lunes junto a la Marina dominicana y autoridades de la fuerza aérea a bordo de un avión de los Guardacostas, la Estación Aérea Móvil HC-144 Ocean Sentry desplegados en el sector de San Juan.
Los equipos de rescate de la Guardia Costera han realizado seis salidas par cubrir una superficie de aproximadamente 1,200 millas náuticas cuadradas, un área de aproximadamente un tercio del tamaño de Puerto Rico.