SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para Guadalupe Valdez, aspirante a la Defensora del Pueblo, el Partido Revolucionario Moderno debe completar su propuesta de cambio aspirando por un Defensor del Pueblo que no esté vinculado políticamente con ningún partido, como establece la ley 19-01, y que represente un cambio de las decisiones del pasado gobierno que escogía funcionarios políticos para organismos independientes.
Guadalupe Valdez se definió como una militante democrática, que abandonó en 2016 el partido al que pertenecía y que desde entonces ha asumido una militancia social, desde Marcha Verde y otras instancias. Dijo que la Defensora del Pueblo no es una instancia para generar conflictos, sino para dialogar y resolver los temas de abuso de poder y demandas de la sociedad frente a las autoridades.
“La Defensora del Pueblo más que un obstáculo para la Administración Pública es un facilitador”, dijo la ex diputada. Aclaró que la Defensora del Pueblo no existe para regalar colchones ni para ir en auxilio de personas con necesidades, sino para hacer frente a temas institucionales.
Guadalupe Valdez fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se Transmite todos los días por AcentoTV.