SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Representantes de la Federación Regional de Trabajadores del Cibao (Fertraci) y otros grupos sindicales llamaron a las autoridades del Gobierno a intervenir a fin de motivar diligencias para que se le entregue a los trabajadores y trabajadoras el 30 % de los fondos de pensiones.

“Estamos llamando al Gobierno, al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga a favor  de la entrega del 30% de los  trabajadores y las trabajadoras. Estamos llamando al Senado de la República para que se ponga en agenda inmediata la discusión sobre este tema y que se declare una prioridad”, dijo Héctor Henández, vocero de los  demandantes.

Alegan que las empresas que manejan los fondos de pensiones de los trabajadores y trabajadoras se han ganado 77 mil millones de pesos y nunca han patrocinado un plan social en favor de quienes aportan los recursos.

Herández asegura que las pensiones pueden entregar el 30 % de las ganancias que han obtenido para que los trabajadores y trabajadoras puedan reponerse en términos económicos, después  de la pandemia del coronavirus que ha dejado a miles de familias en ruinas.

Los sindicalistas hicieron un llamado a todos los gremios a que se unan para salir a la calle a hacer sus reclamos en caso de que no haya una respuesta positiva de las autoridades del Gobierno.