SINDICALISTAS PENSIONES

Exigen al Gobierno favorecer retiro del 30% de las AFP

Hicieron un llamado a todos los gremios a que se unan para salir a la calle a hacer sus reclamos en caso de que no haya una respuesta positiva de las autoridades del Gobierno.

Por Máximo Laureano


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Representantes de la Federación Regional de Trabajadores del Cibao (Fertraci) y otros grupos sindicales llamaron a las autoridades del Gobierno a intervenir a fin de motivar diligencias para que se le entregue a los trabajadores y trabajadoras el 30 % de los fondos de pensiones.

“Estamos llamando al Gobierno, al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga a favor  de la entrega del 30% de los  trabajadores y las trabajadoras. Estamos llamando al Senado de la República para que se ponga en agenda inmediata la discusión sobre este tema y que se declare una prioridad”, dijo Héctor Henández, vocero de los  demandantes.

Alegan que las empresas que manejan los fondos de pensiones de los trabajadores y trabajadoras se han ganado 77 mil millones de pesos y nunca han patrocinado un plan social en favor de quienes aportan los recursos.

Herández asegura que las pensiones pueden entregar el 30 % de las ganancias que han obtenido para que los trabajadores y trabajadoras puedan reponerse en términos económicos, después  de la pandemia del coronavirus que ha dejado a miles de familias en ruinas.

Los sindicalistas hicieron un llamado a todos los gremios a que se unan para salir a la calle a hacer sus reclamos en caso de que no haya una respuesta positiva de las autoridades del Gobierno.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes