SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Partido Revolucionario Moderno y de las organizaciones civiles Primero Justicia y la Multitud protestan frente a la Suprema Corte de Justicia en un entierro simbólico de la justicia dominicana.

Al lado de un ataúd, donde dicen descansan los restos del Poder Judicial, los manifestantes criticaron se celebre la justicia cuando está siendo manejada por particulares.

Miguel Surun, presidente de Primero Justicia, dijo que los manifestantes se dieron cita allí para denunciar que el Estado de Derecho ha sido exterminado en la República Dominicana, ya que, según dijo, las altas cortes están en manos de dirigentes del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Le hacemos un llamado a la sociedad respecto a la necesidad de cambiar las Altas Cortes, de cambiar la Suprema Corte de Justicia, de que ya no sea política y sea una Suprema Corte esencialmente objetiva y que esté compuesta por jueces democráticos”, manifestó Surun.

Asimismo, la presidenta del frente de abogados del PRM, Bélgia Soler, llamó a la sociedad dominicana a que se una a ese tipo de lucha para que podamos creer en una verdadera justicia.

“El Poder Judicial está en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), específicamente por Leonel Fernández”, señaló.

Esta protesta se lleva a cabo en la parte frontal del SCJ, mientras adentro se celebra una Audiencia Solemne por motivo del Día del Poder Judicial este miércoles 7 de enero.

En el acto se encuentran personalidades tanto del Poder Judicial, del Ministerio Público como del gobierno en general, incluyendo al presidente de la República Danilo Medina.