SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo SURA anunció que tendrá un nuevo presidente para la región de América Latina, luego de que su actual presidente, David Bojanini García, de iniciar su etapa de jubilación anunciada a finales del pasado mes de enero.

La entidad informó que designó como nuevo presidente de Grupo SURA a Gonzalo Pérez Rojas, actual presidente de Suramericana. Pérez Rojas asumirá a partir del primero de abril de 2020.

En ese orden, indicó que con este nombramiento “el grupo empresarial reafirma su propósito de continuar creando bienestar, desarrollo sostenible para las personas, las organizaciones y la sociedad en sentido genera”.

En su nuevo rol, Pérez será el responsable de liderar las operaciones que componen todo el portafolio de negocios del Grupo Empresarial desde la compañía holding, que atiende a 53 millones de clientes y cuenta con 60,000 empleados directos.

“Nuestra aspiración es ser el grupo latinoamericano referente en el sector de servicios financieros, por nuestra capacidad de evolucionar y generar valor superior a los accionistas y a la sociedad. América Latina, nos ofrece esa oportunidad de crear nuevas oportunidades para responder a la velocidad de la transformación en los países donde tenemos presencia, y mantener así vigencia en el tiempo. Con la designación de Gonzalo Alberto Pérez, estamos convencidos que continuaremos construyendo la sostenibilidad de este grupo empresarial”, comentó David Bojanini García, presidente actual de Grupo SURA.

De su lado, Pérez agradeció a la Junta Directiva tras conocerse su designación “por la confianza al otorgarme esta enorme responsabilidad. Seguiré trabajando para merecerla todos los días. También, mi gratitud con David Bojanini por su liderazgo, he valorado en todo este tiempo en que hemos trabajado juntos".

Gonzalo Alberto Pérez es abogado de la Universidad de Medellín, cursó la especialización en Seguros de Swiss Re, en Zurich, y el CEO Management Program en Kellogg School of Management. Desde hace 38 años ha estado vinculado a las Compañías de Suramericana. Antes de asumir la Presidencia de esta Compañía, ocupó diversos cargos como Abogado de la Gerencia Jurídica, Gerente de Gestión Humana, Gerente de la Sucursal de Corredores Medellín, Gerente de Negocios Empresariales, Vicepresidente de Negocios Corporativos y Vicepresidente de Seguros y Capitalización.