SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de personas que se presentó a dar apoyo al ex presidente Leonel Fernández, agredió y sustrajo equipos fotográficos y de video a dos reporteros de Acento.com.do y Antena Latina. También fue agredido un periodista del periódico impreso Diario Libre.

Vídeo cortesía de Noticiassin.com


El grupo que se amotinó contra reporteros alegaba que no podían grabar la manifestación que se  escenifica en estos momentos en los alrededores de la plaza Silver Sun ubicada en la avenida Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart.

Juan
Juan Camilo Cortés, de Acento.com.do, fue golpeado en varias partes del cuerpo. En la fotografía se nota su ojo derecho afectado por la agresión.

A Juan Camilo Cortés y a Esteban Morales, reporteros de Acento.com.do,  les sustrajeron dos cámara fotográficas y una cartera, y fueron golpeados con palos y puños .

Ambos reporteros fueron atacados y arrojados al suelo por varios hombres, quienes los golpearon en varias partes del cuerpo.

Otro reportero de Acento.com.do, que también fue atacado, narró que unos hombres que se definieron como "de identificación" le arrebataron una cámara Gopro, pero ante las súplicas para que se la regresaran, accedieron, pero antes tomaron la memoria en la cual estaban grabadas las imágenes de las agresiones que les habían hecho a Cortés y a Morales.

Los reporteros  Nehemías Albino, de Diario Libre, y a Willy Jiménez, de Antena, también fueron víctimas de la turba armada.

Versiones

Según testigos, los atacantes supuestamente "confundieron" a los reporteros  ciudadanos que habían anunciado que asistirían al lugar a una protesta pacífica en contra del ex presidente Fernández. Uno de los presentes habría dicho que "tenían ordenes de atacar" a quienes protestaran contra el ex gobernante.

Una fuente de entero crédito dijo a Acento.com.do que varios de esos jóvenes son reconocidos delincuentes de algunos barrios de la capital y que fueron contratados para atacar a quienes habían convocado la protesta cívica.

Según una información del periódico 7 Días.com.do, una parte de los agresores habrían sido llevados allí por el diputado oficialista Miguel Espinal para "apoyar" a Leonel Fernández.

Por otro lado, el foto reportero y comentarista de NCDN y Nuria-Ivestigación periodística, Franklin Guerrero, tuvo una discusión con Espinal, a quien habría señalado que dirigió la turba que usó los palos de las banderas del PLD como armas de ataque contra los periodistas.

Diputado Espinal
Foto cortesía de Diario Libre