SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director de la Policía Nacional (PN), Ney Aldrín Bautista Almonte, identificó como Rolfy Ferreyra Cruz (Bayan/ Sandy), como el individuo que disparó contra el pelotero de grandes ligas David Ortíz, el pasado domingo, 9 de junio, el cual se encuentra detenido.

Según Bautista, durante los interrogatorios a Eddy Vladimir Feliz García (Nata) y Oliver Moisés Mirabal Acosta, los acusados dijeron que la persona que organizó el ataque recibió esa suma de dinero. Sin embargo, continúa sin conocerse el autor intelectual del hecho.

“En principio, la información que ellos aportan es que le ofrecieron 400 mil pesos a quien coordinó”, dijo Bautista en una rueda de prensa conjunta junto al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Según las informaciones ofrecidas en conjunto con el Ministerio Público (MP), hasta el momento se han identificado unas cinco personas como las participantes en la trama para llevar a cabo el ataque.

Los otros dos imputados que se encuentran detenidos, además de Rolfy, Moisés y Oliver; fueron identificados como Joel Rodríguez Cruz (Calamardo) y Luis Alfredo Rivas (El Cirujano.

Según las informaciones ofrecidas por el director de la PN, alias El Cirujano se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se le exhortó entregarse por la vía que considere conveniente.

Aunque no fueron mencionadas por el director de la Policía, otras dos personas apresadas por el caso fueron presentadas en las fichas de apresados durante la rueda de prensa. Se trata de Polfirio Allende Dechamps y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias El Chino.

Ante la pregunta de que si la Policía Nacional tiene el nombre de la persona que fungió como autor intelectual del hecho, Bautista dijo que en la etapa en la que se encuentra la investigación se limitarán a referirse a esa parte, ya que hay una serie de hipótesis que están siendo investigadas.

Ney Aldrín Bautista presentó la pistola con la que habían herido a David Ortíz, la cual habría sido enterrada en una vivienda de Valverde Mao.

El hecho ocurrió el pasado domingo 9 de junio en el centro de diversión Dial Bar and Lounge en Santo Domingo Este, y el mismo también resultó herido el comunicador Jhoel López.