SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gerald McElroy, estadounidense, autor del vídeo “Eso no se hace”, reiteró a las autoridades dominicanas buscar una salida a los estragos que provocará la sentencia 168-13, que dejará sin nacionalidad a miles de dominicanos hijos de padres extranjeros.

El “gringo aplatanao”, como es conocido Gerald McElroy  entre los grupos dominicanos donde participa como voluntario,  luego de ver que muchos de sus amigos dominicanos iban a ser afectados por dicha sentencia decidió rodar el vídeo “Eso no se Hace”, un llamado de conciencia para hacer frente a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional dominicano.

McElroy afirmó que luego de hacer público el trabajo gráfico ha recibido apoyo de miles de personas que se han sumado a su causa.

Asimismo ha recibido críticas de quienes lo tildan de mentiroso por afirmar que serán deportados los afectados por la sentencia.

“Realmente la sentencia no dice que serán deportados pero hay una diferencia entre la Ley y lo que sucede en realidad, yo he visto con mis propios ojos cómo llega las Fuerzas Armadas a los bateyes y detiene a jóvenes que cuando le presentan su cédula dominicana se las rompen” a eso me refiero.

El vídeo “Eso no se Hace” que fue publicado el primero de octubre del 2013, causó revuelo en las redes sociales y hasta el día de hoy cuenta con más de 101 mil vistas.