SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin explicar de qué monto sería la inversión, el alcalde Roberto Salcedo lanzó la campaña “Buenos días, ciudad” a través de la cual se brindará café, té de jengibre y galletas a los munícipes en varios puntos de la Capital.
A través de este programa, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) busca “un acercamiento” y devolver de los impuestos que pagan los ciudadanos, no solo en recogida de basura, animación urbana y funerarias municipales, sino en café, té y galletas.
“Es un proyecto, aparentemente, sencillo pero procura un mayor acercamiento del ayuntamiento a la municipalidad, es reciprocar todo el afecto, el cariño, la confianza que los munícipes han colocado en este ayuntamiento”, explicó Salcedo al anunciar el proyecto como algo de “gran trascendencia” y ser el primero en hacer la fila para tomar de las bebidas energizantes.
Hasta el momento, el proyecto sólo tiene tres carritos y tres minibús, que brindarían el servicio en seis o diez puntos “estratégicos” de la Capital.
Con “Buenos días, ciudad”, el alcalde piensa beneficiar unas dos o tres mil personas, de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional.
Al ser cuestionado sobre cuál es la inversión del proyecto "Buenos días, ciudad", el alcalde sólo dijo “no sabría decirle”, y ofreció explicaciones, pero finalmente no respondió a los periodistas cuánto se gastaría en la campaña, la cual será de manera permanente.
“Pensamos que habremos de llegar cada día entre dos mil o tres mil personas que serán beneficiadas”, dijo Salcedo.
El proyecto iniciará el lunes 27 de febrero, y el costo total, que no quiso revelar el alcalde, incluye la vestimenta del personal que trabajará en las unidades de distribución, el café, el jengibre, las galletas, los termos, combustible, las maquinarias, vasos con serigrafía de la campaña, entre otros gastos.
Asimismo, en los puntos “donde converge mucha gente”, empleados del ADN repartirán volantes que contengan información sobre las actividades que desarrolla la ciudad en materia de animación urbana.
El servicio que, no solamente será de día, también sería de tarde o noche, según el requerimiento, será ofrecido en actividades religiosas, deportivas y culturales, o en las instituciones de la Capital que lo requieran.
laybar@acento.com.do