SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que durante la mañana de este lunes el operativo de vacunación para periodistas y empleados de los medios de comunicación estaba realizándose de manera organizada, después del mediodía las cosas han empezado a salirse de control.
Debido a la gran asistencia de personas que no pertenecen a los medios de comunicación y que acudieron a las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en procura de la vacuna, las autoridades de salud se han visto desbordadas y con dificultades para agilizar el proceso de registro para la inoculación.
En ese sentido, la presidenta del Colegio, Mercedes Castillo, explicó que a las personas que no pertenecen a los medios de comunicación se les está refiriendo a otros centros de vacunación, limitando el acceso a los miembros de la prensa y a sus familiares.
Asimismo, afirmó, que desde el pasado sábado se han vacunado unas mil 800 personas ligadas a los medios de comunicación.
Igualmente, señaló que aunque el operativo sería hasta mañana martes, probablemente se extendería hasta que todos los periodistas y empleados de medios estén inoculados.
Según algunos asistentes, los ciudadanos que fueron referidos a otros centros expresaron su descontento, agravado por una larga espera para recibir informaciones y la interrupción del proceso por parte del personal para almorzar.
“Hay mucha sin información buscando el formulario que hay que llenar antes de entregarte la tarjetita, y eso nunca sucede. Se supone que debería haber un orden desde que llegas”, dijo uno de los asistentes al centro, que no quiso ser identificado.
En la sede del Colegio de Periodistas el operativo inicia a las 8:00 de la mañana, y culmina entre 4:00 y 5:00 de la tarde.