AZUA.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este viernes una marcha caravana en apoyo a los candidatos a cargos municipales de esta provincia, espacio donde aseguró que él representa “el capitán que el país necesita para estos próximos 4 años para conducir los destinos de la nación” a fin de continuar con el desarrollo y bienestar de los dominicanos.
Al ser consultado por los periodistas sobre lo que puede esperar esa provincia el un gobierno suyo, el candidato presidencial respondió: “Azua puede esperar de mí muchas cosas buenas al igual que el resto del país. Yo lo que he hecho en el sector privado y como funcionario público, está a la vista de todos. Cuando usted busca a alguien para conducir una nave, usted busca a un hombre experimentado y que tenga un perfil y una historia de éxito y yo represento ese capitán que necesita el país para estos próximos cuatro años”.
Durante la euforia despertada en la marcha caravana, Gonzalo Castillo expuso que lo que se estaba viviendo, viene a confirmar lo que está aconteciendo en todo el país y lo que reflejan las encuestas “es que el PLD es el partido que cuenta con la mayoría de la simpatía de los dominicanos, y faltan pocos días para que se sepa quien le habla la verdad y la mentira al pueblo dominicano”.
Castillo exhortó al pueblo dominicano a ir a votar en orden y civilizadamente y a que confíe en la Junta Central Electoral “y vote por lo que su corazón les diga”.
Castillo destacó que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional, pues es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo, la más organizada y con más estructura política y electoral.
Asimismo, el candidato presidencial manifestó que aquellos candidatos a cargos municipales que no salgan victoriosos en los próximos comicios de febrero “que se preparen porque a partir del 16 de agosto se irán a gobernar conmigo para el Palacio Nacional”.
Igualmente, dijo que aquellos compañeros que no salieron electos en las primarias internas del PLD del pasado 6 de octubre, “que se preparen también porque van para el gobierno a trabajar conmigo”.
En la marcha caravana, Gonzalo Castillo manifestó que el PLD está más unificado, operativo y dinámico que nunca.
Azua se volcó en respaldo a su próximo Presidente y autoridades municipales; por donde quiera que pasaban los residentes salieron de sus hogares con entusiasmo a saludarlos y manifestarles que votarán por ellos en las elecciones de febrero y mayo próximos porque desean que el PLD siga gobernando para continuar la gran obra de gobierno del presidente Danilo Medina que tanto bienestar ha traído al pueblo dominicano.
El recorrido de 7 kilómetros inició en la avenida Ramón Matías Mella y finalizó en la carretera Sánchez.
Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político Lucía Medina y Andrés Navarro; del senador Rafael Calderón, así como del alcalde y candidato al mismo cargo por el municipio de Azua, Rafael Hidaldo, al igual que demás aspirantes a alcaldes, directores de distritos municipales y regidores del resto de la provincia en respaldo a sus aspiraciones. Además, dirigentes del PLD de la provincia y simpatizantes.