SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Víctor Gómez Casanova, reprobó el silencio del presidente Danilo Medina sobre las agresiones ocurridas al consulado dominicano en Haití durante su discurso.

A su salida del Congreso Nacional, tras la rendición de cuentas efectuada por el mandatario, el legislador aseveró que Medina desaprovechó una oportunidad valiosa para referirse a los hechos ocurridos en Haití el pasado miércoles 25.

“Debió haber aprovechado el escenario para condenar y expresar el nombre del Estado dominicano la posición de su gobierno”, afirmó.

En el tema de seguridad, puntualizó que el mandatario presentó estadísticas que no corresponden con lo que vive el país, y señaló que el país tiene los niveles de inseguridad más bajos en los últimos 10 años.

Criticó asimismo que no hiciera referencia a temas relacionados a la corrupción ni la impunidad y sometimiento a la justicia de funcionarios señalados como corruptos.

Entre los aspectos positivos, recalcó la declaración de Medina de que no habrá prórroga para el tema de la documentación para inmigrantes en el país, así como el anuncio del relanzamiento del cuerpo diplomático en política exterior y de que serán presentadas nuevas formulas de trabajo sobre los diplomáticos.