SANTO, DOMINGO, República Dominicana.- Ada Ortiz Mirabal, descendiente de la histórica familia Mirabal, de Ojo de agua, Salcedo, fue atracada y brutalmente golpeada ayer por dos delincuentes frente a su residencia del barrio Luperón, en la capital Santo Domingo.
Su madre, Doña Mercedes Ortíz Mirabal, (Doña Tata) de 70 años, quien salió en defensa de su hija cuando era asaltada por los antisociales, recibió también varios puñetazos de uno de los dos desconocidos dejándola casi inconsciente sobre el pavimento en plena vía pública mientras el segundo delincuente, golpeaba a su hija con violencia para despojarla de su bolso-cartera.
Luego de cometer el asalto, ambos delincuentes huyeron en una motocicleta en rumbo desconocido en el populoso sector capitalino.
Doña Tata, a pesar de sus quebrantos de salud y quien se encuentra convaleciente tras ser operada recientemente de una rodilla, se levantó a socorrer a su hija tras escuchar los gritos de auxilio.
Doña Tata, como cariñosamente le llaman familiares y amigos, es prima de la desaparecida Bélgica Adela Mirabal (Doña Dedé Mirabal) fallecida cristianamente el pasado 31 de Enero.
Doña Tata, es madre de 7 hijos: Ada, Sandra, Mercedes, Stevens, José Ramón, Josefina y Ana Lucía Ortiz Mirabal, estas dos últimas residen en Miami, Florida desde hace varios años.