SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una orden de alejamiento no impidió al acusado de 24 años de edad de asesinar a su expareja Yareimi Félix Rosa, de 18 años, a menos de 100 metros de dónde vivía la joven junto a su abuela y a la niña de tres meses que procreó con su agresor.
Manuel Montero, tío de la víctima, contó que Alexander Sánchez subió a todo volumen la música de su casa ubicada en el barrio La Yuca del Ensanche Naco para que no se escuchara nada mientras la golpeaba y estrangulaba con una cadena.
“Mami, papi, hermanas mías y allegados, perdón por equivocarme, pero créanme personas del mundo, nunca jueguen con los sentimientos de alguien que realmente les quiere. Adiós”, escribió Alexander en su muro de Facebook, principal sospechoso del crimen que se encuentra prófugo.
Luego de cometer el hecho, la habría dejado tendida en la cama.
“Después que la mató, se fue como si nada hubiera ocurrido a jugar baloncesto, llamó a su madre y le dijo que mató a mi sobrina, y fue ella que vino y abrió la casa y ahí vimos todo”, expresó el tío de la joven.
Violencia reiterada
Familiares de la occisa culparon a las autoridades de no proteger a Yareimi de la violencia que ejercía Alexander en su contra.
Cuentan que un mes antes del crimen, encontraron a Alexander ahorcando a la joven con intenciones de matarla, pero intervinieron y lo llevaron a la Policía Nacional que lo mantuvo encarcelado durante dos semanas luego de las cuales fue puesto en libertad, y así le pusieron la orden de alejamiento, viviendo el agresor a 100 metros de la víctima.
La madre entre llantos dice que no puede esperar nada de las autoridades que lo dejaron en libertad y dice que si estuviera preso, no la habría matado.