SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El atacante argentino del Atlético Pantoja Pablo Marisi recibió este martes el premio de máximo goleador de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), mientras que Miguel Lloyd, del Cibao FC, se llevó el título del portero menos goleado del torneo.

La LDF incluyó en su gala de premiación 2019 la categoría de Juego Limpio, que se llevó el Pantoja que resultó campeón de la gran final de la competición. Esta cumplió cinco años y estrenó el formato de torneos de Apertura y Clausura.

Jugador Revelación: Jayro Jean

El dominicano César 'Danco' García, de Cibao FC, se acreditó el premio al Jugador Más Destacado. El director técnico del Cibao, Edward Acevedo, fue premiado como el Entrenador del Año, en tanto el haitino Jayro Jean, del Atlético San Cristóbal, se llevó la categoría de Revelación del Año.

El onceno ideal de la temporada quedó conformado por el guardameta Lloyd (Cibao), en tanto como defensas figuraron Ernesto Trinidad(Pantoja), Ismael Díaz, César García y Poulson Pierre (Cibao).

En el medio campo resultaron galardonados Gerard Lavergne, Jayro Jean (San Cristóbal) y Richard Dabas (Cibao), mientras que los atacantes resultaron Dorny Romero (Cibao), Pablo Marisi (Pantoja) y Facundo Perassi (Atlético Vega Real).

Los aficionados eligieron el Gol del Año, renglón que otorgaron a Gerard Lavergne. El Jugador Más Valioso del choque final fue el cancerbero del Pantoja Miguel Odalis Báez. EFE