SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno del presidente Luis Abinader tendrá que buscar recursos con nuevos préstamos, debido a que las posibilidades de incrementar las recaudaciones fiscales y de reducir los gastos y las nóminas del Estado no serían suficientes para enfrentar la crisis.

Así lo explicó  el economista Nelson Suárez, especialista en presupuesto, quien detalló que las posibilidades en el exterior serían los organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, dijo que se podría recurrir a la colocación de bonos soberanos en el exterior, para lo cual el país tiene buen aval, o bonos locales que puedan ser adquiridos por el sector financiero.

No obstante, advirtió que el endeudamiente seguirá siendo un serio desafío porque el país está obligado a usar del presupuesto nacional más de 300 mil millones de pesos.

"El déficit presupuestario del gobierno central al 31 de julio asciende a RD$164,400 millones. Entre marzo y julio 2020 el gobierno perdió recaudaciones por un monto de RD$67,364.2 millones comparado con el 2019. Las pérdidas de recaudaciones con relación a las estimaciones para los primeros 7 meses del año se elevan a más de RD$101 mil millones", explicó el profesor Suárez.

El economista Nelson Suárez fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.

[totalpoll id="8851815″ fragment="results"]