Con una inversión de RD$550 millones el gobierno remozará el Malecón de Santo Domingo Este. Así lo informó el Ministro de Turismo, David Collado durante una actividad realizada este domingo en presencia del presidente Luis Abinader.
El proyecto abarcará 4. 3 de los 5. 2 kilómetros de extensión lineal que tiene el Malecón de Santo Domingo Este.
En ese espacio habrá ampliación de aceras, aumentarán en 400 la cantidad de parqueos , construirán una ciclo vía, rampas de acceso así como el remozamiento de los paseos internos.
Las obras estarán a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) y se incluirá una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y señalizaciones. Además el remozamiento de la isleta central, se ampliará la acera acera, ciclovías y reductores de velocidad.
Asimismo incluiría un mobiliario urbano y equipamientos, así como senderos peatonales que conectan todos los espacios, destacaron las autoridades.
El presidente Luis Abinader destacó que la obra, que podría iniciar este mismo año y estar lista en 18 meses, traerá mayor desarrollo económico y calidad de vida a toda la zona.
“Vamos a llevar desarrollo económico y calidad de vida, porque toda esta zona va a tomar valor y se van a desarrollar apartamentos, un skate park profesional y toda la seguridad con la policía turística”, dijo.
Precisó que la misma está en proceso de licitación y se busca adjudicarla y comenzarla este mismo año para que en unos 18 meses pueda ser completada.
El presidente destacó también que a esto se suman otros proyectos como los de transporte masivo y la UASD.
Con esto “queremos ir paulatinamente dándole a Santo Domingo Este la verdadera importancia que tiene desde el punto de vista político, por su cantidad de habitantes, siendo el principal municipio del país”, continuó el jefe de Estado.
“Si cumplimos todos los planes que tenemos, en dos o tres años, Santo Domingo Este va a ser un municipio diferente al que nosotros encontramos”, puntualizó.
Al término de la obra, Santo Domingo Este contará con un espacio que permitirá, no solo la diversificación de la oferta turística, sino la promoción del turismo urbano, el desarrollo del circuito Santo Domingo, la consolidación de la identidad local y elevar los niveles de habitabilidad.
Primer picazo será en diciembre de este año
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado informó que para el mes de diciembre se dará el primer picazo de esta obra.
Del mismo modo, detalló que se crearán y renovarán espacios que estén abandonados para convertirlos en áreas turísticas para los dominicanos y los extranjeros que visiten la zona.
“La República Dominicana ha vivido por muchos años de espaldas al mar. En otros países este litoral sería la parte más cara de Santo Domingo Este al igual que el Distrito Nacional, Nagua y Samaná”, indicó Collado.
Dijo que de lo que se trata es que el país recupere los malecones y litorales marinos de todo el país.