SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de diversos Ministerios y demás dependencias estatales, ha recordado que la extensión del toque de queda rige este domingo desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana, lo que también estará vigente el próximo fin de semana.
Entre semana, esta restricción a la movilización obligada por la pandemia de coronavirus determina un horario de toque de queda desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche.
Un total de 1,142 infractores fueron arrestados desde ayer sábado hasta el amanecer de este domingo por la Policía Nacional, que previamente informó que del viernes al sábado debió detener a 1,559 personas por violar esta medida.
Adicionalmente, 566 personas fueron sometidas al cumplimiento de sanciones administrativas por ignorar la obligatoriedad del uso de mascarillas y fueron retenidas 785 motocicletas y 181 vehículos. Además, fueron cerrados 15 negocios.