Actualidad

Gobierno panameño avala tratados de extradición a Italia y R. Dominicana

El consejo de ministros del Gobierno de Panamá avaló hoy los proyectos de ley que incluyen tratados de extradición con Italia y República Dominicana, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Por Efe


El consejo de ministros del Gobierno de Panamá avaló hoy los proyectos de ley que incluyen tratados de extradición con Italia y República Dominicana, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

"Mediante este Tratado ambos países se comprometen a extraditar a la otra parte, las personas que se encuentren en su territorio y que sean buscadas por el Estado Requirente a fin de dar curso a un procedimiento penal o de ejecutar una condena definitiva", indicó la fuente sobre el acuerdo con Italia.

Según el proyecto sobre extradición con el país europeo, un delito dará lugar a extradición si fuere punible de acuerdo a las leyes de ambas partes, con una pena privativa de libertad, de al menos 1 año.

La persona extraditada de conformidad con el tratado no podrá ser sometida a procedimiento penal, juzgada, detenida para los fines de ejecución de una condena, ni sometida a cualquier otra medida restrictiva de la libertad personal en el Estado Requirente, por cualquier delito cometido antes de la entrega y distinto del que haya dado lugar a la extradición, añadió el Gobierno.

La aprobación del Consejo de Gabinete autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores a presentar a la Asamblea Nacional (AN, parlamento) los proyectos sobre Italia y República Dominicana, así como tres de asistencia jurídica en material penal, dos con los países anteriores y uno con Cuba.

La fuente oficial no brindó detalles sobre el contenido del resto de los tratados. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes