SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación ( MINERD) llamó este domingo  a los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES) a sumarse "este lunes temprano a la jornada de limpieza y desinfección profunda" que realizará el personal de esa instancia gubernamental en todos los centros educativos,  luego de la celebración de las elecciones extraordinarias municipales.

Desde las primeras horas de este lunes se distribuirán "unos cinco mil contenedores de basura plásticos de distintos tamaños a las 18 regionales y 122 distritales", detalló una nota de prensa del MINERD.

La medida será implementada por recomendación de la Comisión de Alto Nivel, designada por el presidente, Danilo Medina, para dar seguimiento y prevenir el contagio del Coronavirus.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a sumarse, desde las primeras hora de mañana lunes, a la jornada de limpieza que estaremos realizando en todos los centros educativos del país", reitera la nota del MINERD.

El titular del MINERD, Antonio Peña Mirabal, anunció recientemente que se instruyó a los directores regionales, distritales y de centros "para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística" necesaria para la jornada nacional de limpieza y desinfección.

Regreso seguro a la docencia el miércoles 18

El MINERD sostuvo que la medida permitirá asegurar que el regreso a clases de los y las estudiantes el próximo miércoles 18 se realice "en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones extraordinarias municipales de este domingo".

De manera paralela, el MINERD mantendrá por distintas vías una intensa campaña de orientación a estudiantes, padres, maestros y personal administrativo para prevenir el COVID-19.

El Gobierno dispuso la noche del domingo que los estudiantes de los niveles de inicial, primario y secundario que hayan visitado algún país "donde hay circulación comunitaria del Coronavirus deberán quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país”.