SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un aproximado de RD$30, 000, 000,000.00 (treinta mil millones de pesos) invertirá el Gobierno dominicano para el nuevo año escolar que iniciará este próximo 2 de noviembre, así lo anunció el presidente Luis Abinader durante la presentación del Plan Nacional de Educación 2020-2021.

“El sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales. Soy un firme convencido de que la mejor manera para reivindicar cualquier principio o propuesta es mediante el presupuesto. Con un compromiso real y cuantificable”, dijo el mandatario.

Informó que la inversión de este año escolar para la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares superaría los RD$27, 000, 000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos).

Mientras que un monto superior a los RD$3, 000, 000,000.00 (tres mil millones de pesos) estarían destinados para el acondicionamiento de la planta física escolar para el retorno escalonado a la normalidad.



Precisamente en esa actividad, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que han auditado el 100% de las infraestructuras y que estarán realizando trabajos de remozamiento y arreglos durante la etapa de clases a distancia.

Además de crear las cátedras ciudadanas con el objetivo de promover la cultura general, ciencias y demás conocimientos y continuar con la distribución de las raciones alimenticias en los hogares de cada estudiante mientras dure el coronavirus.

En cuanto al nuevo plan educativo, “confiamos plenamente en el equipo que hemos designado al frente del Ministerio de Educación, que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país”, expresó Abinader, augurando éxitos para este nuevo año escolar 2020-2021.