SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que iniciará la segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial a partir de 2021, con un costo aproximado de 95 millones de dólares.

Los trabajos comenzarán en la primera semana de enero del próximo año, en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional. El mandatario hizo el anuncio al dar el primer picazo para la construcción del hotel Iberostar Heritage Las Mercedes, en la Zona Colonial.

Esta segunda fase incluye soterrado de cable, reparación de calles y otros trabajos que convertirán a la Ciudad Colonial en “la mejor de Las Américas". Abinader dijo, además, que con los trabajos de transformación harán que los turistas puedan disfrutar de la historia en una ciudad más amistosa.

La primera fase del proyecto de rehabilitación de la Ciudad Colonial se inició en 2013 con un costo de 30 millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contempló la restauración de las fachadas de edificios y el soterrado del tendido eléctrico.