SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) inició hoy un censo social el sector de Maquiteria en Santo Domingo Este para evaluar los verdaderos propietarios de los terrenos como parte del programa masivo de titulación de terrenos que lleva a cabo en el municipio Santo Domingo Este.

A través de este programa se contempla entregar más de 35 mil títulos definitivos de propiedad, informó el director de la CPTTE, Mérido Torres Espinal al encabezar el inicio de dicho censo social.

“Estamos realizando el censo social o identificación de los propietarios del proyecto Maquiteria, el cual consta de 7 edificios y 56 unidades funcionales con miras a que en el menor tiempo posible dotarlos de sus títulos definitivos de propiedad”, indicó.

Destacó que este censo es el primero que estarán realizando de manera consecutiva en el municipio Santo Domingo Este. Los  próximos son el proyecto habitacional Los Mameyes, con más de 1700 unidades funcionales.

Se trasladarán luego al sector de Los Minas para realizar los mismos trabajos y con los cuales se busca impactar en la primera etapa a 2000 beneficiarios.

“En el día de hoy en este levantamiento, en esta labor social, lo que vamos es a llevarnos las informaciones de quienes residen en estos apartamentos, en que condiciones están y nosotros entonces haríamos el contrato definitivo para transferirlos a sus dueños, ya que cada acción del Gobierno del presidente Luis Abinader busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos y lograr justicia social”, añadió Mérido Torres.

La CPTTE trabaja en todo el país

“Estamos interviniendo 23 provincias de todo el territorio nacional. Vamos hacer posible, una vez por todas, que el pueblo dominicano… pueda obtener sus certificados de títulos y poder ser agente de crédito y estar en capacidad de vivir en paz en una propiedad que han ocupado”, añadió al ser entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional

Exhortó a los residentes en la zona donde realizarán los trabajos a tener sus linderos limpios y que, en la medida de lo posible, estén presentes los ocupantes propietarios de los mismos, y que al momento de los censos sociales recibir las brigadas cuyo personal está debidamente vacunado para aportar sus datos y los documentos que se relacionen con su ocupación.

Mérido Torres sostuvo que con la realización de estos trabajos se inicia la ruta para la entrega de certificados de títulos a las familias con los que podrán disfrutar de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros.

Tomando las medidas de prevención

Mérido Torres hizo un llamado a los ciudadanos a continuar acudiendo a los centros de vacunación.

Sostuvo que todo el personal de la  Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado tiene sus dos vacunas.