SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes 8 de marzo el presidente de la República Luis Abinader y el Ministerio de la Mujer reconocieron la trayectoria y aportes de mujeres que se han destacado en distintas áreas de la sociedad, a las cuales se les entregó la Medalla al Mérito.

En una actividad celebrada en el Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, las reconocidas mediante el Decreto de la Medalla al Mérito 143-21, en el renglón Educación, Quénida Lora; Cultura, Inés Páez (Chef Tita); Profesional, Ciencia y Tencología, Vivian Brache; Municipalista, Aminta Vólquez.

Además en el área de Emprendedurismo e Innovación, Nieves Pappaterra; Inclusión e Igualdad, Evangelina de la Cruz; Deporte, Angélica Cruz Martínez; Labor Comunitaria, Gilma Taveras; Empresaria Destacada, Eira Tatis Mora.

Asimismo, la Teniente Coronel Marisol Chalas como Mujer Destacada en el Extranjero; Política, Yadira Henríquez; Salud, Edith Ramírez; Laboral, Daysi Montero y Póstuma, Sor Guillermina Sensión (recibida por Sor superiora Patria Céspedes).

Este año aparte de las medallas, las galardonadas recibirán por primera vez otros premios como una vivienda y pensiones, donadas por el Presidente de la República Dominicana; un vehículo donado por el Banco de Reservas; la realización de documéntales, publicación de libros y viajes de intercambio cultural.

La ministra de la Mujer señaló que en el Día Internacional de la Mujer, y ante el contexto actual, es propicio rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras que luchan y no se han rendido a pesar de las dificultades.

Luego de esa ceremonia, las galardonadas asistieron a un almuerzo en el Palacio Nacional ofrecido por la primera dama, Raquel Arbaje.

En esta ocasión la fiesta en el Teatro Nacional estuvo armonizada por la música de Miriam Cruz, Johnny Ventura, Xiomara Fortuna, Diomaris La Mala, y la soprano Nathalie Peña Comas.