SANTO DOMINGO, República Domincana.- El Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (CONALECHE), está entregando leche a los estudiantes de las escuelas públicas de la zona fronteriza del país en el periodo de vacaciones.
En un esfuerzo conjunto, INABIE, Agricultura y el FEDA están entregando por segundo año consecutivo algo más de 5.2 millones de raciones en 638 Centros Educativos de las provincias fronterizas.
Con una inversión que sobrepasa los 77.5 millones de pesos, los estudiantes de las provincias Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi reciben 124 mil raciones de leche diariamente, como parte integral de la política educativa del Gobierno por mantener los niveles nutricionales y alimenticios de los estudiantes durante las vacaciones.
Además de no dejar desasistidos a los estudiantes durante la suspensión programada de las actividades educativas, el Gobierno también mantiene su apoyo a los productores ganaderos nacionales a los cuales les compra la leche, a través del INABIE.
El director del INABIE, licenciado René Jáquez Gil, dijo que este proyecto viene a cumplir con las instrucciones dadas por el jefe de Estado para que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no se detenga durante los días de vacaciones.