SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno entregó a la Jefatura de la Policía Nacional ocho camiones nuevos para ser integrados a labores preventivas en distintos puntos del país donde se aplica el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
Los camiones que serán utilizados para realizar intervenciones en zonas vulnerables, transportar a los agentes a sus respectivos lugares de servicios y posteriormente buscarlos, fueron integrados a patrullajes en Santiago, San Cristóbal, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Norte y Oeste.
“Estamos cumpliendo con las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para combatir la delincuencia y seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana”, explicó el jefe Policial, José Armando Polanco Gómez al entregar las llaves de los camiones a los directores policiales de esas zonas.
Polanco Gómez solicitó a los distintos sectores de la sociedad apoyar el Plan de Seguridad Ciudadana y confiar en el trabajo que desarrollan las autoridades.
“Junto al Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y las otras instituciones, vamos a mantener la paz y seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”, sostuvo.
El objetivo del Plan de Seguridad Nacional es tener un país seguro y en paz, y de acuerdo con el Jefe Policial, los camiones fueron entregados para aumentar la presencia policial, son de la marca Isuzu y están debidamente equipados para realizar labores de prevención.
Las unidades fueron entregadas por el jefe policial al general Ludwig Suardí y el coronel Cristóbal Morales, directores Regionales de Santo Domingo Este y Norte, respectivamente. Estuvieron presentes los generales Frener Bello Arias y Nelson Rosario, Inspector General de la institución y director de Asuntos Legales, respectivamente, entre otros altos oficiales.