SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, entregó hoy la suma de RD$ 31 millones de pesos distribuidos a cinco asociaciones de productores de banano orgánico en la provincia de Azua.

Los recursos se utilizarán para iniciar la instalación de seis estaciones de bombeo para irrigar predios agrícolas en varios sectores del municipio Pueblo Viejo de Azua. Según la nota de prensa, esta partida se hizo por disposición del presidente de la República Danilo Medina.

“Estas electrobombas deberán estar instaladas antes del 27 de febrero del próximo año” apuntó Toribio Olivo.

Con las seis estaciones de bombeo que serán instaladas se irrigarán unas 18,100 tareas de tierra; 11,100 de banano orgánico y 7,000 de tomate, molondrones y plátano.

Las asociaciones beneficiadas son; Asociación de Agricultores Los Trinitarios El Recodo, con 72 productores; Asociación de Productores Sombra Grande del Sector Monte Río, con 39 productores; Asociación de Agricultores La Clavellina del Sector Los Transformadores, con 60 productores; Asociación de Productores Mario Castro del Sector Los Tramojos, con 53 miembros; y Asociación de Productores de Finca 03, pozo 42, comunidad Guayacanal, con 350 productores.

Las comunidades que se beneficiarán de esta obra son; Pueblo Viejo, Clavellina, Los Tramojos, Finca 6, Las Terreras, Guayacanal, entre otras.

El acto de entrega se realizó en el municipio de Pueblo Viejo y contó con la presencia de Mardoqueo Medrano en representación del senador de la provincia Rafael Calderón, el cantante Luis Miguel del amargue, oriundo de allí, entre otros.