SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia continuó los operativos de repartos de ayudas alimenticias y material, a barrios y zonas que resultaron inundadas por crecidas de cañadas o ríos.
El miércoles y el jueves las jornadas fueron realizadas en La Cañada de Guaricanos en Santo Domingo Norte y en El Dique, a la orilla del río Ozama en el lado oriental.
Por instrucciones expresas de la directora de esta institución, Iris Guaba, el personal realizó un levantamiento de la situación de daños a familias y casas y de inmediato se procedió con jornadas de reparto de entregas gratuitas de raciones de alimentos crudos y enlatados.
Además, a familias cuyos ajuares resultaron perdidos se les entregó colchonetas, sabanas, mosquiteros y material de reparación de viviendas.
La directora Iris Guaba, informó que estos operativos continuarán a nivel nacional hasta tanto haya familias dominicanas a la espera de la mano humanitaria del gobierno del presidente Danilo Medina.