SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina anunció esta noche que el Gobierno dominicano financiará el costo de las pruebas del coronavirus COVID-19 en laboratorios autorizados.

Medina, durante su alocución de este miércoles, adelantó que este financiamiento se hará a las personas con prescripción médica y con 59 años o más. También que tengan una enfermedad debilitante consideradas de riesgo.

También se cubrirá el costo de la prueba aquellas personas con prescripción médica y que presenten dos síntomas o más.

Reiteró asimismo que a partir de mañana darán inicio a las pruebas rápidas para detectar el virus.

Medina también indicó que el Gobierno ha rentado 2 clínicas privadas completas, las cuales entrarán en operación en los próximos días.

De igual forma, anunció la disposición de otros centros en distintas partes del país y la ampliación de la disponibilidad de habitaciones para alojamiento de aquellas personas con sospecha de tener la enfermedad, o que hayan estado en contacto con enfermos, que aún no presenten síntomas o sólo síntomas leves.

"Estos espacios estarán dedicados a garantizar el cumplimiento de la cuarentena y el seguimiento a la evolución de su salud", dijo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que, con cuatro nuevos fallecidos, la cantidad de defunciones por  el coronavirus COVID-19 aumentó a 10, mientras que el de afectados subió a 392.

Al dar lectura al boletín especial número seis, Sánchez Cárdenas indicó que de la cantidad de casos positivos, 109 se encuentran en aislamiento hospitalario, 273 domiciliario, y dos recibieron altas médicas.

Agregó que cuatro de los fallecimientos corresponden a la provincia Duarte.