Santo Domingo (EFE).- La Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional (COPPFAN) de la República Dominicana, desarrolla una campaña publicitaria para que los ciudadanos lleven a cabo un uso racional de los medicamentos.

El director ejecutivo de COPPAFAN, Gustavo Rojas Lara, explicó hoy que la campaña, que se difundirá a través de la radio, televisión y otros soportes, también invitará a los ciudadanos a tomar conciencia del perjuicio de la automedicación.

En su participación en el encuentro semanal con los medios que la presidencia del Gobierno dominicano organiza cada lunes, el alto funcionariondijo que en la campaña se insta a la población a que, también, verifique el nombre del medicamento y del laboratorio fabricante.

A su vez, en la misma se anima a observar el número de registro sanitario, que el medicamento tenga etiqueta en español, que la literatura sea en ese idioma, así como que se verifique la fecha de vencimiento y el número de lote.

La campaña indica que si se tiene algún tipo de duda sobre el medicamento no se debe utilizar y, por el contrario, consultar a su médico o al farmacéutico y visitar, para mayor información, la página web de la institución: www.drogasyfarmacias.gov.do.

El director ejecutivo de COPPAFAN pidió que siempre se compren los medicamentos en farmacias autorizadas por el Ministerio de Salud Pública.

Por último, recordó que desde COPPAFAN se trabaja en coordinación con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para el impuls¡ar cuatro proyectos de ley, entre ellos el que busca crear una Ley de Medicamentos Genéricos y el que pretende elevar el Departamento de Drogas y Farmacias a una instancia con mayor autonomía. EFE